Seleccionar página

No hay fecha que no llega, ni plazo que no se cumpla. La pista de hielo en el Zócalo capitalino se inaugurará este lunes y para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevará a cabo un operativo especial que vigilará y agilizará el tránsito en las calles cercanas a la Plaza de la Constitución.

pista-hielo-zocalo

La dependencia informó que habrá algunos cortes a la circulación, por lo que dio a conocer algunas alternativas para los automovilistas. Al norte, las opciones serán Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Hacia el sur, la SSP-DF indicó que las vías serán Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 1 Poniente Guerrero y su continuación Avenida Cuauhtémoc.

De oriente a poniente, estarán habilitadas Eje 1 Norte Rayón, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y en sentido contrario, se podrá circular por Eje 2 Norte Manuel González, José María Izazaga, Arcos de Belén y Eje 3 Sur Morelos.

Este operativo contará con la colaboración de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Unidad Operativa de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que apoyarán con 171 unidades y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Asimismo, se instalarán algunos filtros de seguridad en los principales accesos al Zócalo en las intersecciones de la calle de Palma con 16 de Septiembre, Madero 5 de Mayo y Tacuba; también habrá otros dos filtros en Monte de Piedad y Tacuba, así como en Moneda y Licenciado Verdad, Corregidora y Castellanos Quinto, y en los cruceros de Venustiano Carranza con Pino Suárez, 20 de Noviembre y 5 de Febrero.