Seleccionar página

Adele es una de las jóvenes compositoras británicas de más talento que hay en la actualidad. Solo en su corta carrera, se ha hecho acredora a nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Premio Óscar, entre muchos otros.

adele21

Su debut se dio en enero de 2008 con su primer álbum titulado simplemente “19”, que obtuvo una buena recepción comercial no solo en su país natal, sino también en Estados Unidos, básicamente por el sencillo “Chasing Pavements” que la llevó a ganarse el premio Grammy como “Mejor artista nuevo” en 2009. Sin embargo, la fama mundial no llegaría hasta dos años después gracia al álbum “21”.

Definido el estilo por la misma Adele como “heartbroken soul”, “21” estuvo inspirado en una relación rota. Sus letras y melodía son de una tónica basadas en la ruptura, el desengaño, las miradas nostálgicas a un tiempo pasado tan lejano que ya no se sabe si fue real o producto de la imaginación.

“Rolling In The Deep” fue el primer sencillo que se lanzó y que es un acercamiento descarado y firme a la música negra, en el que nos deja escuchar los grandes registros de su voz, pasando de notas agudas a graves sin inconvenientes.

“Set Fire To The Rain” es una de esas baladas honestas y sencillas, con una instrumentación más abundante que brilla por ser una de los temas más “pegajosos”, combinando el pop con el soul, alejándose un poco de la abundante melancolía del conjunto del disco.

“Take It All” y “One and Only” incorporan un pequeño gospel y “I’ll Be Waiting” moderniza el soul que si lo englobamos, goza de cierta felicidad prácticamente inexistente en el disco.

Pero sin duda, la joya de este disco es “Someone Like You”, una canción realizada solamente con un piano y la voz de la cantante que ha logrado identificar a millones de admiradores, gracias a su letra donde deja ver una resignación sobre la pérdida del amor, pero con cierta esperanza de que pronto llegará de nueva cuenta a su vida.

En definitiva, “21” logró que Adele consiguiera algo que pocos hacen en tan poco tiempo, pues a pesar de que su debut con “19” fue existoso por su propuesta interesante, la cantante llegó dos años después llena de ideas y conceptos que supo transmitir con sentido y sentimiento. Imposible no sentirse reflejado en alguna de esas historias.