Seleccionar página

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Sur a un ciudadano colombiano detenido luego de que robó una casa habitación en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

images

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Jefersson Jiménez Acevedo, quien fue puesto a disposición de un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, la detención se realizó en la calle Cerro Chinaco, donde elementos policiales se percataron que este sujeto aventaba presurosamente diversas maletas y bolsas de mano al interior de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic.

Al revisar el automóvil, los uniformados encontraron un equipo de cámara profesional, diversos lentes para cámara, alhajas y relojes de distintas marcas, los cuales el afectado decía que eran de su propiedad.

En tanto que Jiménez Acevedo refirió ser de nacionalidad colombiana, pero no pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que luego de integrar la averiguación previa correspondiente el Ministerio Público procedió a consignarlo por el delito señalado.

Es importante recalcar que de hace un par de años se ha dado una creciente ola de robos a casas habitación y peatones a manos de bandas de extranjeros centro y sudamericanos, quienes han ingresado al país con el único objetivo de realizar sus negocios ilícitos en el Distrito Federal.

Esto incluye colombianos, argentinos, uruguayos y hondureños, quienes confundiendo a los residentes de esta ciudad con un acento extranjero y aprovechándose de la proverbial apertura y solidaridad de los mexicanos para con los extranjeros, acaban por asaltarlos.

Sugerimos ser muy cautos y no bajar la guardia natural de los chilangos para con los extraños, aunque parecieran ser amables extranjeros solicitando ayuda.

(Con información de Notimex)