Seleccionar página

Un restaurante donde la especialidad es la cocina bajacaliforniana, pero con un concepto muy urbano establecido en la Condesa.

MEROTORO

No esperes encontrar una carta muy extensa ni sofisticada, al contrario, es austera y sencilla, los platillos no son tan elaborados pero sí muy sabrosos. Su chef es Jair Téllez, quien llegó desde Ensenada hasta la cocina de Merotoro para deleitar nuestro paladar.

Jair comenta que prefiere ahorrarse la sofisticación en sus platillos para ofrecer algo sencillo pero muy bueno; la misma sencillez se refleja en la ambientación y decoración del lugar que está lleno de madera.

Algo especial que tiene Merotoro es su amplia carta de vinos provenientes de Baja California, además de su extensa lista de deliciosas cervezas artesanales.

Si te preocupa mucho tu salud y eres selectivo con lo que comes, puedes estar tranquilo en este lugar, ya que los ingredientes que usa para sus platillos son orgánicos y libres de hormonas.

Una característica del restaurante es que la carta cambia día con día, por lo que los platillos varían constantemente si es que el chef considera que los ingredientes no cuentan con la calidad que los comensales merecen.

Aunque no hay una especialidad por la constante rotación de la carta, uno de los platillos favoritos es el risotto de tuétano y la quijada de cerdo.

Algo que sobresale en Merotoro son sus deliciosos postres, no te puedes perder el granizado de jamaica con mezcal y sal de gusano que te hará sentir como si estuvieras en Oaxaca.

 

Dirección: Av Amsterdam 204, Col. Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, D.F.

Teléfono: 5564-7799

Horario: Lunes a sábado de 14 a 22:30 horas. Domingo de 14 a 18 horas.