Seleccionar página

Se trata de un BioSuit, que se usa extremadamente pegado al cuerpo y te hace ver como el Hombre Araña.

BioSuit

Por más que los astronautas quieran usar atuendos de civil, siempre logran verse un poco ridículos, aunque lo que verdaderamente importa es que proveen oxígeno y CO2, y protegen a los astronautas de ciertos elementos y sustancias del espacio.

Pero los trajes que usan actualmente los astronautas parecen no ser suficientes para viajar a Marte, es por esto que la científica Dava Newman ha pasado más de una década trabajando en un traje que se adecúe para un viaje al planeta rojo.

El traje, parecido al del Hombre Araña y conocido como “BioSuit”, hará que los astronautas se vean menos ridículos y asegurará además que puedan explorar sin ninguna dificultad el terreno desconocido sin tener que usar el anticuado traje que usan hoy en día para sus viajes.

La ventaja de este nuevo traje es que se pega demasiado al cuerpo para permitir mayor movimiento de los brazos y rodillas; está hecho de nylon y de tela spandex, lo cual lo hace mucho más fácil de adherir al cuerpo.

Si el traje se llegara a perforar durante la expedición, el astronauta podrá de manera sencillo remediarlo, lo que hoy en día es imposible con los trajes actuales.

Otra ventaja con respecto a los trajes que usan los astronautas hoy en día, es que el BioSuit está diseñado para todos los tamaños y no sólo para gente de estatura alta.