Seleccionar página

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro incrementa a partir de hoy la tarifa del boleto de tres a cinco pesos.

posmesalto

Se dio a conocer que el día de hoy también comienzan a funcionar las tarjetas con recargas de 80 pesos para usuarios de bajos recursos, en especial a madres jefas de familia y estudiantes, así como se se eliminan los torniquetes que conectan la Línea A con la estación Pantitlán, lo que eliminará el doble pago.

El director general del Metro, Joel Ortega, informó que el día de hoy se permitirá brincar los torniquetes como forma de protesta en contra del aumento, aunque aclaró que serán sancionadas las personas que dañen el mobiliario del Metro, torniquetes y cámaras de seguridad, por lo que solicita a los usuarios evitar manifestaciones violentas.

En declaraciones del funcionario, afirmó que se actuará con tolerancia hacia aquellas organizaciones que han manifestado su interés en brincarse a manera de desobediencia civil, por el aumento de dos pesos en el boleto del Metro.

“Simplemente queremos pedir que no se afecten las instalaciones y no se dañe el sistema de videovigilancia y los torniquetes, nosotros estaremos actuando con absoluto respeto a la ley”, recalcó.

A partir del hoy, el precio por el costo del boleto pasa de 3 a 5 pesos, por lo que las protestas a las que se convoca en Twitter y Facebook con el hashtag #PosMeSalto, se intensificarán en distintos puntos de la red del STC-Metro.

(Con información de Notimex y Capital 21)