Seleccionar página

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que la reforma energética recientemente aprobada por los senadores del PRI y el PAN representa un combustible altamente inflamable que se está echando sobre la sociedad y que en cualquier momento puede prenderse.

zambrano petroleo

El dirigente nacional perredista aseguró que los legisladores de la derecha calcularon el momento oportuno de aprobar los cambios en pleno inicio de las fiestas decembrinas, tratando de hacer que la gente se olvide de dicho “atraco a la nación”.

“Piensan (el PRI y el PAN) que de esta manera el ánimo decembrino enfriará las pasiones, aunque se equivocan porque entrando el 2014 se va a volver a calentar el ambiente”, señaló.

Al respecto, Zambrano Grijalva anunció que el PRD ya prepara para el 31 de enero una gran concentración en la que confluirán diferentes organizaciones sindicales.

Zambrano aseguró que la izquierda perredista ya trabaja en la conformación de un frente nacional para poner en el centro de la prioridades la recuperación económica y la soberanía del país.

Ello pasa, dijo, por la exigencia de una consulta popular en 2015 que le pregunte a la gente que tipo de reforma quiere.

Por su parte, el Senador Luis Sánchez anunció que en los próximos días van a entregar una carta a los dueños de las transnacionales “donde se les advierte el riesgo que corren de invertir en este momento en el sector energético de nuestro país que es difícil que antes de 2015 tengan asegurado algo, porque si en la consulta popular la gente dice que no, el gobierno federal la tendrá que acatar”.

Jesús Zambrano reiteró que el Pacto por México está muerto y que el PRD no regresará a él porque el PRI y el PAN violaron acuerdos contenidos, particularmente en lo que se refiere al compromiso numero 54 referente a la reforma energética.

No obstante, señaló que de dicho acuerdo salieron cosas importantes para el país, en las que la reforma en telecomunicaciones tal vez sea la más significativa de todas porque se acabará con el duopolio televisivo y permitirá la libre competencia en el sector.

Finalmente, el líder nacional del PRD anunció que en los próximos días se va a controvertir ante la Suprema Corte de Justicia lo que significó el proceso legislativo por medio del cual se aprobaron los cambios en materia energética, que se hizo sin una revisión previa, pasando a discutir directo al pleno, sin ser dictaminado en comisiones.