Seleccionar página

Con la finalidad de reforzar la seguridad de los habitantes de la demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó 39 patrullas que serán adscritas a las Unidades de Protección Ciudadana de Alpes, San Ángel, Santa Fe y Plateros.

patrullasao

El evento fue encabezado por el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, y el jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

Al respecto, el jefe Delegacional, Leonel Luna, resaltó que esta entrega forma parte del Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia en Álvaro Obregón, el cual busca reforzar la administración pronta y eficaz de la justicia en esta demarcación.

Asimismo, dijo que con este Pacto, su administración ha realizado diferentes acciones en materia de seguridad tales como: la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, así como la asignación de vehículos de seguridad y de elementos de la Policía Auxiliar a las unidades habitacionales y colonias de esta jurisdicción.

En este sentido, anunció que para el próximo año se prevé que más del 50 por ciento de las colonias que hay en Álvaro Obregón cuenten con alarmas vecinales que permitirán reducir los tiempos de de atención a cualquier tipo de emergencia y brindar mayor seguridad a los habitantes de la demarcación.

Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, exhortó a los 78 policías que se adscriben a la delegación a que trabajen con honestidad y eficacia en beneficio de los ciudadanos para mejorar las condiciones de seguridad de la demarcación.

Finalmente, el presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, enfatizó que la denuncia ciudadana es necesaria para reducir la inseguridad pues son los habitantes de la Ciudad quienes saben en dónde, cuándo y en ocasiones, quiénes son los que comenten los delitos.