Seleccionar página

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las 89 colonias de la Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó a la demarcación 36 nuevas unidades equipadas con tecnología de punta, que incluyen geolocalizador (GPS), rines de alta resistencia y nueva cromática.

patrullas mh

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó “hoy recibimos 36 unidades que se suman a las 15 que ya nos habían entregado, por lo que suman 51 patrullas nuevas que estarán en los sectores: Tacubaya, Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Embajadas”.

El funcionario dijo que durante 2014, el gobierno delegacional pretende instalar cinco mil alarmas, que se multiplicarán a 10 mil, debido a que la SSPDF se comprometió a entregar otra por cada una que coloque la Miguel Hidalgo.

Expresó que la instalación de las cámaras de vigilancia se realizará en coordinación con los ciudadanos, la SSPDF y el gobierno delegacional.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que con esta entrega de patrullas se cumple un compromiso del programa “Decisiones por Colonia”.

Resaltó que las nuevas unidades cuentan con sistema de geolocalización (GPS) y con rines para rodar las 24 horas, por lo que, dijo, se podrá supervisar a los elementos con el fin de que se conduzcan con eficacia, honradez, rapidez y respeten los derechos humanos de los habitantes de la capital.

Consideró que los Gabinetes de Seguridad están dando frutos y anunció que para el próximo año la ciudad contará con dos mil patrullas más y resaltó que durante el gobierno de Mancera se han adquirido mil unidades, “25 por ciento más del parque vehicular que tenía la Secretaría, ahora tenemos mayor presencia para prevenir e inhibir la delincuencia”.

(Notimex)