Seleccionar página

La Jefatura delegacional de Gustavo A. Madero por medio de un comunicado informó que a la media noche de este jueves, cinco millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe sin incidentes mayores y en completo orden.

482 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, llevó a cabo un recorrido por calles y avenidas aledañas al templo mariano para supervisar la aplicación del dispositivo “Bienvenido peregrino 2013”, que consiste en garantizar la integridad física de los visitantes.

La base “Atenea” instalada en el edificio delegacional reportó que ha brindado 574 servicios médicos por escoriaciones, deshidratación, cansancio y mareos; el Centro de Mando puntualizó que se registraron 29 personas extraviadas de las cuales 21 ya fueron encontradas y ocho permanecen en Centros de Atención al Peregrino.

Protección Civil ha prestado 552 servicios de voceo para atención y apoyo de los contingentes, se requirió el traslado de ocho personas y seis fueron canalizados a diferentes módulos de atención.

El comunicado destacó que se han distribuido 10 mil litros de agua potable en los diferentes contendedores que la delegación instaló para la hidratación de los fieles y se han recolectado 434 toneladas de basura.

La delegada también visitó la nueva Estancia del Peregrino, la cual se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de servicios de dormitorio, comedor, sanitario, agua caliente y estacionamiento para 250 vehículos de manera gratuita.

(Notimex)