Seleccionar página

Estados Unidos y el Reino Unido decidieron suspender el apoyo militar que han otorgado durante dos años al Ejército Libre Sirio, después de que una milicia islamista asaltó unos arsenales en Turquía. 

EU-UK-Siria

Estados Unidos y Reino Unido decidieron parar el apoyo militar que le habían dado por dos años al Ejército Libre Sirio, después de que el fin de semana una milicia islamista asaltara unos arsenales en la frontera con Turquía y se llevaran armas antiaéreas y antitanque.
Las remesas que envían Estados Unidos y Reino Unido son de un material no letal, tales como chalecos antibalas o sistemas de comunicación.

El Estados Islámico asaltó el fin de semana la sede del rebelde Consejo Militar Sirio; debido a este hecho, la Casa Blanca reconsideró su apoyo a los rebeldes pues teme que el material termine en manos de milicias yihadistas. El portavoz del Ejército Libre Sirio pidió a Estados Unidos y Reino Unido en un comunicado que recapaciten y esperen unos días a que se aclare la situación.

La CIA y otros cuerpos del ejército norteamericano han entrenado a varios grupos de rebeldes en bases militares de Jordania, pero sin armarlos.

Estados Unidos tenía contemplado destinar a los rebeldes alrededor de 250 millones de dólares en material de apoyo militar no letal. Desde marzo de 2012, Estados Unidos envía ayuda a raíz del estallido de las revueltas contra el régimen del al-Assad.