Seleccionar página

R. Energética

Reforma supera cerco; Cámara de diputados aprueba iniciativa energética

Con 354 votos en favor y 134 en contra, PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza aprobaron anoche en la Cámara de Diputados, en lo general, la minuta de la Reforma Energética avalada por el Senado de la República, pese al cerco que instaló el PRD en el exterior e interior de la sede legislativa. (Excélsior)

El IFE presenta nueva credencial de elector con 25 medidas de seguridad

Al presentar el nuevo modelo de credencial para votar que inició su producción el pasado 25 de noviembre, la consejera presidenta provisional del IFE, María Marván, aseguró que con esta nueva mica el instituto cumple con su compromiso para brindar certeza electoral y es una aportación más de “este IFE” que sabe organizar elecciones con certeza. (Excélsior)

Inadaptados retan al Estado: Sedena

En Michoacán, “grupos de inadaptados sociales” retan a las autoridades y pretenden arrebatar su patrimonio a las familias, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. (Excélsior)

Inviable, ampliar AICM: Conagua

Desde 2012, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó del riesgo que tiene construir infraestructura aeroportuaria en el Lago de Texcoco. Por ello, durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el proyecto de la nueva terminal aérea en esta zona fue descartado. (El Universal)

Avanza en el país desnutrición infantil

En el país, 11 estados —entre los que se encuentra el Distrito Federal— han aumentado en sus índices de desnutrición crónica durante el último sexenio, mientras otras entidades, como Chiapas, Guerrero y Oaxaca siguen concentrando a casi la mitad de la población infantil con estas deficiencias nutricionales. (El Universal)

Reviven polémica UNAM-CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, manifestó que carece de fundamento legal la postura asumida por el Consejo Universitario (CU) de la UNAM de expresar su rechazo a la recomendación sobre el caso de acoso sexual denunciado por una estudiante de la preparatoria número 9, y señaló que si el propósito de dicha determinación es intimidar o inhibir la labor de este organismo, “es muy lamentable”. (El Universal)

Toma cameral precipita la reforma energética

El pleno de la Cámara de Diputados trasladó ayer su sesión a un recinto alterno dentro del Palacio de San Lázaro y precipitó la votación de la reforma energética, después de que un grupo de legisladores de PRD, Movimiento Ciudadano y PT tomaron la tribuna y clausuraron los accesos al salón de sesiones, con la intención de frenar el proyecto. (Milenio)

Diputado se desviste durante discusión de reforma energética

Antonio García Conejo, medio hermano del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se desnudó en tribuna en la discusión en lo particular de la reforma energética. (Milenio)

Mi gobierno buscará nueva relación con los intelectuales: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del gobierno federal con la cultura y la ciencia, bajo la certeza de que ambas “son indispensables para fortalecer nuestra soberanía, unidad e identidad”. (Milenio)

Rechaza MAM ley de marchas

La ley de marchas que se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados afecta la autonomía de la Ciudad, consideró el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Por ello, en caso de que dicha ley sea aprobada por el pleno, su Administración estudia presentar recursos de inconstitucionalidad. (Reforma)

Detallan entramado de red de lavado

En la investigación de la Procuraduría General de la República por la red de lavado de dinero en la que participaron partidos y políticos, la punta de la madeja es Raúl Álvarez Longoria. (Reforma)

Aprueban diputados reforma en ‘fast track’

La Cámara de Diputados aprobó anoche vía “fast track” la reforma energética. Sin pasar por comisiones, los legisladores del PRI, del PAN, del Verde y de Nueva Alianza avalaron la ley aprobada durante la madrugada por el Senado, aunque lo tuvieron que hacer en una sede alterna dentro del palacio legislativo, ya que legisladores de izquierda tomaron el salón de sesiones. (Reforma)