Seleccionar página

El pasado viernes 6 de Diciembre, Brisbane Australia fue testigo de una de las batallas más impresionantes de la historia de UFC dentro de la división de los pesos pesados.

ufc111213

El local Mark “Super Samoan” Hunt (9-8-1) se enfrentó al enorme brasileño Antonio “Big Foot” Silva (18-5-1).

En el primer round Silva castigó en repetidas ocasiones la pierna izquierda de Hunt casi haciéndolo caer y lo dejó seriamente lastimado por lo que Hunt tuvo que cambiar su guardia. Pasaron los minutos en una auténtica batalla en la que ambos peleadores se conectaron varias veces, siendo el neozelandés el que salía con la mejor parte.

En el tercer episodio Hunt logró conectar un recto entre la guardia de Silva que mandó al gigante brasileño a la lona. Hunt siguió atacando con un brutal ground & pound lastimando y cortando seriamente la cara de Silva. Sorpresa fue que a ras de lona, Silva no pudo inclinar las cosas a su favor ya que Hunt se manejó muy bien y fue él quien tuvo las mejores posiciones.

ufc2111213

Para el cuarto episodio ambos peleadores estaban muy disminuidos, siendo Silva el más golpeado, pero insistió y también logró conectar golpes, patadas, y rodillas a la humanidad de Hunt que respondía con potencia cada ataque de Silva. Incluso el réferi tuvo que detener el combate en una ocasión para revisar la seriedad de las cortadas en el rostro de “Bigfoot” que jamás se dio por vencido y siguió con su ofensiva hasta terminar los 5 rounds.

Estos gigantes dieron una auténtica guerra por 25 minutos que terminó de una manera extraña, pues los jueces declararon un empate mayoritario. Tras esta épica batalla, UFC reconoció con un bono a ambos peleadores e inmediatamente se ganaron un lugar en los libros de la UFC por la mejor pelea de pesos pesados, que además se encuentra como un fuerte prospecto a la pelea del año.

ufc3111213

En la coestelar tuvimos el regreso de Mauricio “Shogun” Rua enfrentando a James Te Huna quien fue noqueado en un minuto por el excampeón brasileño.

Rua comenzó agresivo el combate y logró medir las entradas de Te Huna hasta que logró conectarlo de lleno con un corto gancho de izquierda que le apagó las luces a Te Huna. Shogun se llevó el KO de la noche.

Siguiente evento el sábado 14. Demetrious Johnson vs Joseph Benavidez. Johnson pone su título Mosca en la línea ante el contendiente número 1.

 

Colaboración de Armando Hanono Z. a_hanono@prodigy.net.mx