Seleccionar página

Banco de México anunció que ha creado una aplicación para dispositivos inteligentes, con la que los usuarios podrán consultar la ubicación de los cajeros automáticos más cercanos a dónde se ubiquen, así como las comisiones que esos cajeros cobran por retiro de efectivo a usuarios cuyas tarjetas de debito las emitió un banco distinto al propietario del cajero.

ubicajeros banxico568x568

Con la aplicación, que también traerá los horarios de servicios de los cajeros, el banco central busca facilitar a los usuarios de la banca las transacciones a través de esos dispositivos y, al mismo tiempo, transparentar los cobros que hacen los bancos a clientes de otras instituciones para usar los cajeros.

Desde hace varios años que Banco de México viene tomando medidas como éstas para hacer más competitiva a la banca mexicana. El banco central, por ejemplo, divulga los niveles de tasas que cobran los distintos bancos en sus tarjetas de crédito. Con esa información, los usuarios pueden elegir más fácilmente la institución con la que desean obtener una tarjeta de crédito.

Las medidas del banco central han ayudado a que la banca busque ser más eficiente y ofrecer un mejor y más barato servicio a sus usuarios.

La nueva aplicación de Banco de México puede descargarse de forma gratuita de las tiendas App Store para dispositivos móviles de Apple y de Google Play para quienes usan el sistema operativo Android de Google.

La aplicación también puede consultarse vía internet en la siguiente dirección: https://www.banxico.org.mx/consultas-atm/, dijo el banco central en un comunicado.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx