Seleccionar página

Del 16 de julio al 3 de agosto de 2014, se llevará a cabo el Festival Olímpico Panamericano en 10 estados del país, el cual servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así lo anunció Horacio De la Vega, coordinador del evento y director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

María-Espinoza-

Este certamen contempla 23 deportes, entre olímpicos y algunos que no pertenecen al programa oficial, y también será clasificatorio en 10 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de que participarán cuatro mil deportistas provenientes de 45 países de la zona.

Algunas de las posibles sedes del Festival que se contemplan son Distrito Federal, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes e Hidalgo y se espera que se realice cada cuatro años.

Según De la Vega, este es un evento que será auspiciado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con la colaboración de los institutos estatales del deporte, pero la carga fuerte como boletos de avión, alimentación y hospedaje, los pagará Odepa.