Seleccionar página

Como parte del compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de ofrecer educación de calidad, este miércoles el pleno del Consejo Universitario aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas, con lo que la oferta académica de la Máxima Casa de Estudios llega a 107 carreras universitarias, 23 de ellas creadas durante el rectorado del Doctor José Narro Robles.

unam

Las nuevas carreras son las licenciaturas en Cinematografía, que impartirá el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), y Física Biomédica, ésta con la opción de técnico profesional en Física de Radiaciones.

De esta última, la responsable de impartirla será la Facultad de Ciencias y contará con la colaboración de la de Medicina; de los institutos de Física, Ciencias Nucleares, Investigaciones Biomédicas e Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, así como del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.

En tanto, la licenciatura en Cinematografía se realizará en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) que, si bien lleva 50 años formando a cineastas, no contaba con un programa a este nivel de estudios.

Asimismo, se dio el visto bueno a la creación de la especialización en Enfermería Nefrológica, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y del Programa Único de Especializaciones en Arquitectura (PUEA), que incluye seis alternativas; así como se aprobó la modificación del programa de posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación, para crear la maestría y doctorado en el área.