Seleccionar página

Así fue la broma que le jugó Tom Mabe junto con otros colegas a un amigo suyo que se excede en el alcohol frecuentemente. Ante la preocupación y la desesperación de los amigos, decidieron hacerle creer que estuvo en estado de coma por 10 años.

size1_48011_article-2520708-19FA2B3600000578-423_634x349-1

El hombre se desmayó por el consumo de alcohol, por lo que montaron un escenario que parecía un hospital. Al despertar de la borrachera, le hicieron creer que había pasado 10 años en estado de coma por un accidente producido por el alcohol. Como parte de la broma, le encendieron las noticias haciéndole creer que Hillary Clinton ya era la presidenta de EE.UU. y que planeaba la guerra contra Canadá, así como que Justin Bieber contraería matrimonio con su pareja homosexual de toda la vida.

Después de un gran susto le revelaron que todo era una broma, cuyo propósito fue crearle conciencia a él y a la sociedad de que el consumo de alcohol puede traer consecuencias fatales.

Durante todo el mes de diciembre, las fiestas, las reuniones y las posadas no se hacen esperar y el alcohol suele ser uno de los principales invitados. Si se desea celebrar brindando con los familiares y amigos, se debe tener responsabilidad y jamás combinar alcohol y volante.

En la actualidad existen muchas alternativas, como tomar un taxi seguro, dejar el coche e ir por él al día siguiente, contratar servicios de chofer o designar un conductor por anticipado que será quien no beba. Realmente no hay excusas para manejar en estado de ebriedad y mucho menos para arriesgar la vida propia y la de los demás.

Hay que evitar que las fiestas decembrinas terminen en tragedia a consecuencia de la irresponsabilidad de muchos.

A continuación, el video de esta broma, que si se la jugaran a muchos, tal vez podría salvar varias vidas.