Seleccionar página

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del gobierno de la República para combatir la desnutrición infantil.

NIÑOS PERUANOS DESNUTRIDOS

Al asistir a la presentación del Ranking Nacional de Nutrición Infantil, la funcionaria dijo que estos indicadores serán un instrumento muy importante para la toma de decisiones en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Indicó que su segundo objetivo tiene que ver con la desnutrición infantil aguda y a la que habrá que sumarle la meta de combatir la desnutrición crónica.

Señaló que desde el principio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se puso el problema del hambre, la falta de alimentación y el ejercicio de este derecho en el centro de la agenda nacional, así como el de la desnutrición.

Sostuvo que por eso se lanzó el Programa de Comedores Comunitarios, y a la fecha se han instalado 700, de los cuales 500 se ubicaron en Guerrero, y se echará a andar una estrategia para Chiapas.

Aclaró que en este asunto no se menciona Oaxaca, porque tiene un programa estatal muy importante en ese sentido, pero se seguirá en otras entidades que tienen el problema en las comunidades más alejadas.

Mencionó que por otra parte se ha reorientado el impacto del programa de la leche de Liconsa, que era básicamente metropolitano y urbano, y en este año se registraron 700 mil nuevos beneficiarios de comunidades rurales, y zonas a las que nunca había llegado el lácteo fortificado.

Robles Berlanga dio a conocer que se determinó en el Consejo de Administración de las tiendas Diconsa, que no se expenderá ningún tipo de alimentos chatarra.

(Notimex)