Seleccionar página

La caída de un meteorito la noche de este martes en el sur de Arizona fue atestiguado por miles de personas que escucharon un rotundo estruendo o vieron una intensa luz que cruzó los cielos.

Meteor Shower

El paso del meteorito es parte de la lluvia de estrellas Gemínidas, la cual podrá ser vista el próximo 13 de diciembre en su máximo esplendor.

Reportes de la caída del meteoro se registraron desde Las Vegas hasta Tucson, con una explosión de comentarios en las redes sociales, que informaban sobre un objeto brillante cruzando el horizonte.

Cientos de testigos llamaron a los medios de comunicación para informar lo que vieron, alrededor de las 19:30 horas locales del martes (03:30 GMT del miércoles).

La estación de televisión KGUN de Tucson informó haber recibido “toneladas de llamadas y más de 600 comentarios” en su página de Facebook de gente en Tucson y a lo largo de Arizona.

KGUN transmitió el video captado por una cámara de seguridad que muestra un intenso foco de luz cayendo sobre el cielo al suroeste de Tucson.

“Mi esposa, yo y mi hijo estábamos sentados en la casa, y sentimos está absolutamente tremenda explosión, quiero decir, que hizo temblar las ventanas y sacudió todo en la casa”, dijo el testigo Tony Kubrak, a KGUN.

“Salí y pasaron no más de tres minutos de que había escuchado todo esto, y veo esta tremenda luz blanca y brillante en el cielo”, indicó.

La espectacular lluvia anual de meteoros conocida como las Gemínidas, comienza oficialmente hasta este jueves, pero a pesar de que en su punto máximo se registran de 100 a 120 meteoros por hora, la observación de los mismos no es fácil.

El luminoso espectáculo culminará hasta la mañana del sábado para los espectadores en el hemisferio norte.

Según el blog de la NASA, se espera que los meteoros, provenientes de la constelación Géminis, brillen más que la Luna, a pesar de que ésta se encuentra en fase llena.

Aquí te dejamos el video de cómo presenciaron este espectáculo los habitantes de Arizona.