Seleccionar página

La banca del país hace un llamado a sus clientes y usuarios a adelantar sus transacciones en sucursales, debido a que este jueves 12 de diciembre suspenderán sus operaciones con motivo del día del empleado bancario.

MÉXICO VA POR BUEN CAMINO: SANTANDER

Lo anterior, refiere la Asociación de Bancos de México (ABM), conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, que incluye a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que también cerrará mañana sus puertas.

Destaca que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este jueves en los horarios tradicionales.

Recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Para el viernes 13, tanto las instituciones bancarias como la Bolsa Mexicana de Valores retomarán sus actividades de manera y horario habituales.

(Notimex)