Seleccionar página

El máximo tribunal de India dictaminó hoy mantener vigente una ley, impuesta hace 152 años, que penaliza las relaciones homosexuales, que fue suspendida hace cuatro años por una instancia judicial menor.

gays-india

El fallo de la Corte Suprema, que revierte uno anterior del Tribunal Superior de Nueva Delhi en 2009, que había despenalizado los actos homosexuales, es considerado como un duro golpe a los derechos de la comunidad gay.

El tribunal capitalino había decretado que el sexo consentido entre adultos homosexuales en privado no constituía un delito, anulando la ley de la época colonial bajo la Sección 377 del Código Penal de la India.

En su fallo, el tribunal señaló que corresponde al Parlamento legislar sobre el tema, reportó el canal indio de noticias NDTV.

Activistas de derechos homosexuales han expresado consternación por la decisión del Tribunal Supremo y consideran que la responsabilidad está ahora en el Parlamento de India para legislar sobre la homosexualidad y derogar la Sección 377.

Sin embargo, la decisión ha sido bien acogida por los grupos religiosos, particularmente los líderes de las comunidades musulmanas y cristianas de India, que habían desafiado la orden del Tribunal Superior de Delhi.

(Notimex)