Seleccionar página

Cárdenas

Apenas inicia la lucha: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que apenas comienza la lucha en defensa por el petróleo, en referencia a la iniciativa de Reforma Energética que se procesa en el Congreso. (Excélsior)

Histórico apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro

El funeral del expresidente sudafricano e ícono de la reconciliación Nelson Mandela quedó ayer marcado por un gesto inédito: Barack Obama se acercó a estrechar por primera vez la mano de Raúl Castro, en una imagen no vista en décadas entre presidentes de Estados Unidos y Cuba. (Excélsior)

SCT planea ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que las empresas encargadas de analizar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendaron a la dependencia ampliar la capacidad operativa en terrenos ubicados al costado oriente de la terminal. (Excélsior)

Aprueba el Senado reforma energética

El Senado de la República avaló anoche la reforma constitucional en materia energética. El dictamen aprobado en el pleno incluyó dos cambios fundamentales, uno para sacar definitivamente al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex, y otro en el que se agrega el concepto “entre otras” a las modalidades de contratación ya previstas. (El Universal)

Buscan endurecer en DF sanciones contra morosos

El Ejecutivo local propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alrededor de 278 cambios en el Código Fiscal de la ciudad a fin de endurecer las sanciones contra los contribuyentes deudores y subir la recaudación para 2014 en 21%. (El Universal)

The Hobbit, su reto en taquilla

De nueva Zelanda a Hollywood, de la comarca de los elfos a Mordor y de Guillermo del Toro a Peter Jackson, la saga El Hobbit, cuya secuela La desolación de Smaug llega este viernes a los cines mexicanos, tiene una batalla superior que la de recuperar un tesoro y un castillo: vencer a su antecesora en taquilla, que logró los mil millones de dólares. (El Universal)

Diputados aprueban sin debate la ley de marchas

Las comisiones unidas del Distrito Federal y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobaron a toda prisa y sin discusión alguna el dictamen de la Ley de Manifestaciones Públicas en el DF, aunque el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, sostuvo que el pleno cameral no tiene previsto votar dicho proyecto durante los cuatro días restantes del actual periodo de sesiones. (Milenio)

Zambrano: ‘sectarismo’ no detendrá la protesta

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, advirtió que “por el sectarismo de otros (…) no vamos a detenernos” en la protesta contra la reforma energética. Mientras, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador de ese partido, señaló que continuarán las movilizaciones hasta echar abajo esa reforma. (Milenio)

Entre protestas, acusaciones y una pequeña modificación, continúa debate energético

Minutos después de que el PRD colocara una manta gigante en la tribuna del Senado, y de que se votara la reforma energética en lo general, una nueva protesta se dio en el pleno de esta cámara, cuando un joven desconocido apareció con una pancarta y gritó “senadores, traidores a la patria”. (Milenio)

Amplían AICM hacia Texcoco

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será ampliado a Texcoco sin necesidad de expropiar terrenos, anunció ayer Gerardo Ruiz Esparza. En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que el Gobierno federal cuenta con una reserva territorial de entre 2 mil 500 y 5 mil 500 hectáreas. (Reforma)

Usan red de lavado los partidos

Partidos políticos estarían involucrados en una red de lavado de dinero y evasión fiscal que es investigada por la PGR. Esta trama habría sido utilizada por compañías de telecomunicaciones, casinos y campañas electorales a través de la simulación de contratos y transferencias a Suiza, Dubái y Antillas Holandesas. (Reforma)

Aprueban en comisión reglamentar marchas

Los diputados pusieron en la mira las marchas y bloqueos en el Distrito Federal. En comisiones quedó aprobada ayer la Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal, que prohíbe el bloqueo de vías primarias y prevé castigos para quienes causen destrozos. (Reforma)