Seleccionar página

Los gobiernos de Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal firmaron un acuerdo para realizar obras y acciones en beneficio de la zona metropolitana del Valle de México para 2014.

$RDA998D

Las administraciones estatales acordaron que para el próximo año, asignarán recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano del Valle de México, que asciende a 5 mil 459 millones de pesos, para 48 proyectos.

En el marco de la novena sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México, además se dieron a conocer los avances de los proyectos aprobados susceptibles con recursos del Fondo Metropolitano de 2013.

Acompañado por sus homólogos del Estado de México y Distrito Federal, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, resaltó que el ordenamiento territorial es un tema que hoy exige coordinación.

Agregó que en este programa de reordenamiento están contemplados 21 ayuntamientos de Hidalgo, 16 delegaciones del Distrito Federal y 59 municipios conurbados mexiquenses, territorio donde habitan 21 millones de habitantes.

(Notimex)