Seleccionar página

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito Federal, Samuel Rodríguez, exhortó a Fernando Aboitiz, director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para que gestione el taponamiento de miles de baches diseminados en la ciudad.

100203 ciudad y region baches en guadalajara  humberto muniz ceja

Rodríguez Torres indicó que los baches provocan indirectamente mayor contaminación al retrasar el flujo de tránsito, además de gastos por accidentes y para reparaciones.

Expuso que la creación de la AGU fue anunciada por las autoridades capitalinas como la pronta solución a los problemas ciudadanos ante el deterioro del pavimento, para la poda en camellones, taponar los baches y limpiar vialidades.

Enfatizó que el organismo que encabeza Aboitiz Saro también tiene la misión de acabar con tiraderos clandestinos, construir guarniciones, banquetas, sustituir luminarias, reparar puentes vehiculares o peatonales y desazolvar.

Lamentó que en la actualidad encontramos baches en las principales avenidas como Insurgentes o Reforma, situación que no ocurría hace años, por lo cual la Agencia de Gestión Urbana ya quedó rezagada frente a los problemas citadinos.

Indicó que ante dicho panorama, las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo ya tomaron el mando y han resuelto sus problemas de baches.

(Notimex)