Seleccionar página

Con la entrega de más de 700 ayudas técnicas, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró la Semana de la Discapacidad “Por una Ciudad Incluyente”, en la Plaza de las Tres Culturas.

discapacitados5sep1_g

Durante el evento, el titular del DIF-DF realizó la entrega de 130 sillas de ruedas, 89 bastones, 13 muletas, 20 andaderas y 500 aparatos auditivos.

“Buscaremos soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad”, señaló.

El Museo Soumaya, las instalaciones de Pepsico y el Parque Bicentenario, son algunas de las sedes que albergarán actividades como conferencias y acciones encaminadas a sensibilizar al público en general, el objetivo es buscar la inclusión de las personas con discapacidad, que se llevarán a cabo del 10 al 14 de diciembre.

Asimismo, el propósito es fortalecer y promover una cultura de respeto hacia los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, mediante acciones conjuntas con la Coalición México por los Derechos de las personas con Discapacidad (COAMEX), a través de la integración social con la promoción de la eliminación de barreras físicas, culturales y sociales.