Seleccionar página

Durante estas próximas vacaciones, la red de museos de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM permanecerá abierta al público y ofrecerá entrada de manera gratuita. Así podrán ser visitadas exposiciones y actividades diversas del 17 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

eleco_1

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Exhibe una serie de proyectos que enfatizan una vocación crítica universitaria. Entre ellos, “Vincent Meessen: Mi última vida”, una gramática africana a partir de Roland Barthes; “Conquistando y construyendo lo común”, un proyecto de trabajo colectivo de la artista Andreja Kuluncic; y “Cosmo Epiphany”, propuesta crítica de Javier Pulido MonsterTruck!!!.

También, “La persistencia de la geometría”, con una selección de las colecciones de arte de la Fundación “la Caixa” y del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Asimismo, en el Espacio de Experimentación Sonora, (Paréntesis), una instalación multicanal de Luis Naón.

El MUAC se ubica en Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; jueves y sábado de 12:00 a 20:00.

 

Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma

Presenta “Dislocación”, de Israel Martínez. Se trata de una serie de reflexiones audiovisuales que sugieren una posible ficción o un reporte de actividades.

MUCA Roma se ubica en Tonalá 51, colonia Roma. Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Museo Experimental El Eco

Presenta el proyecto “Árbol cósmico”, de Claudia Fernández, un proyecto dirigido a la creación de un espacio ritual dentro del museo, derivado de la estética y el pensamiento huichol.

El museo se ubica en Sullivan 43, San Rafael. Está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

 

Museo Universitario del Chopo

Presenta una oferta variada que va desde la cultura urbana hasta la crítica cultural.

“Sonorama. Arte y tecnología del Hi-fi al mp3” es una colectiva que explora las problemáticas relacionadas con los cambios culturales acarreados por nuevas tecnologías de reproducción musical; “Amotla otlacualacac oncan tlanahuatiz quename ye huitz quiahuitl… mocualnezcayotl…/ no relampagueó para anunciar que llovería… tu hermosura”, reúne piezas comisionadas a Fernando Palma sobre problemas medioambientales de Milpa Alta.

También, “Poemas feos para todos”, de Dick Verdult, reconocido por ser el creador de la cumbia experimental o cumbia lunática y quien expondrá por primera vez en nuestro país su obra plástica. Además, “Kaos D.F.ctuoso”, que constituye la cuarta emisión de la Fanzinoteca del museo.

El Chopo se ubica en Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María La Ribera. Martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Alberga también una variada oferta plural. Destacan el recientemente inaugurado “Museo expuesto”, que presenta nuevas lecturas de las colecciones de la UNAM; y el “Museo de Tlatelolco”, con más de 270 piezas encontradas en el sitio que llegó a ser el centro comercial más importante de Mesoamérica.

También, la “Colección Stavenhagen”, con arte creado por los pueblos prehispánicos; y el “Memorial del 68”, exhibición permanente que activa el legado del Movimiento Estudiantil de 1968, uno de los acontecimientos sociales más significativos de la historia contemporánea de México.

El CCUT se ubica en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco Tlatelolco. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.