Seleccionar página

Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, participarán el 14 y 15 de diciembre próximos en el All Robot-Sumo Tournament, que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

Unknown

Los jóvenes obtuvieron la certificación para competir en la justa robótica, tras los resultados de abril pasado en el certamen mundial Robogames 2013, donde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) refrendó su liderazgo al lograr dos medallas de oro, ocho de plata y 10 de bronce.

En el All Robot-Sumo Tournament, Tonatiuth Vélez Jiménez, Enrique Pólito González, Aarón Barrón Jaimes, Luis Antonio Ocegueda Pérez, Jorge Delgado Contreras y María Esthela Altúzar Gallardo, del Club de Minirobótica de la UPIITA viajaron a Tokio, Japón, la noche del lunes para participar con los prototipos de radiocontrol Arrow y Arrow 2 en la categoría de Combate de Sumo de tres kilogramos.

En la misma categoría combatirán los alumnos Adrián Sánchez Reyes, Erick Hidalgo Zapiain, Oscar Trejo Espinosa y Daniel Rojas Rodríguez, del Club de Minirobótica de la ESIME Zacatenco, con los robots autónomos Moctezumo y Esumo Z, así como Mega Z y Mega Aztk de radiocontrol. Este grupo partirá a Tokio el 11 de diciembre.

La Fuji Soft Incorporation organiza año con año el All Robot-Sumo Tournament con el objetivo de reunir a aficionados y expertos en robótica interesados en demostrar sus habilidades y conocimientos en el área de desarrollo de prototipos de Sumo autómatas y de radiocontrol.

(Notimex)