Seleccionar página

Los economistas encuestados por Banco Nacional de México, o Banamex, mejoraron sus pronósticos sobre el crecimiento económico de este tras el mejor desempeño que registró el país en el tercer trimestre.

analistaseconomía

La mejoría fue ligera, pero significativa en el sentido de que es el primer aumento de las últimas cuatro encuestas de Banamex.

Claro que al mismo tiempo si los economistas están ya viendo una mejoría no están muy convencidos de que ésta pueda impulsar más el desempeño económico de México en 2014. El pronóstico del crecimiento para ese año incluso descendió ligeramente de 3.5% hace quince días a 3.47%.

Probablemente, los analistas estén pensando que los cambios fiscales que aprobaron los legisladores recientemente tengan un impacto negativo en el crecimiento de México el año entrante, aún y cuando el gobierno podrá gastar más dado que contará con más recursos.

Los cambios fiscales incorporaron nuevos impuestos a refrescos, bebidas azucaradas y ciertos alimentos con alto contenido calórico.

En cuanto al tipo de cambio, la encuesta quincenal de Banamex arroja una predicción idéntica a la anterior, en el sentido de que la moneda mexicana cerrará en 12.8 pesos por dólar este año. Para 2014, la estimación tampoco varió para quedar en 12.5 pesos por dólar.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx