Seleccionar página

El jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que en coordinación con la Universidad Iberoamericana (UIA) se trabaja en un programa para renovar estos centros de abasto que han quedado rezagados frente a las grandes cadenas comerciales.

leonel luna uia

Luna Estrada detalló que como parte del proyecto de renovación de mercados públicos se tiene contemplado invertir el próximo año 10 millones de pesos en recuperación de tres espacios que se localizan en las colonias José María Pino Suárez, Olivar del Conde y Santa Fe.

Explicó que la UIA realiza un análisis detallado sobre las condiciones en las que actualmente se encuentran los mercados públicos de la demarcación.

Indicó que de acuerdo al estudio que realizan estudiantes de la Universidad Iberoamericana se trazarán las líneas estratégicas que se trabajarán de la mano con los locatarios para detonar el comercio en cada uno de los mercados públicos.

Precisó que entre las estrategias que se tienen contempladas para apoyar a los centros de abasto, destaca la ampliación de horarios; la implementación de un día a la semana para que se ofrezcan ofertas especiales a los clientes; mejoramiento de imagen y accesos a las instalaciones.

Del mismo modo, dijo, se les apoyará para realizar los trámites correspondientes para que estén en condiciones de aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito o vales que otorga la administración central a grupos vulnerables.