Seleccionar página

Según la revista estadounidense Foreign Policy, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, está entre “los 100 pensadores del año”.

EPN2

La famosa revista estadounidense Foreign Policy consideró en la lista de los 100 pensadores del año al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por revivir a las instituciones del país y apostar por una ola de reformas tales como la educativa y la energética.

El presidente de México se sitúa en el lugar 17 de la lista, misma donde se encuentran los presidentes de Uruguay, José Mujica; Vladimir Putin, de Rusia; y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Otros personajes que conforman la lista son políticos como John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., el Primer Ministro de China y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El artículo menciona que en menos de un año, Peña Nieto puso a México en marcha con la serie de reformas impuestas; como la educativa, la cual propone terminar con la dominación de los profesores de los sindicatos sobre el sistema educativo; la reforma en telecomunicaciones, para enfrentar los monopolios; y la reforma energética, catalogada como un plan para permitir que empresas extranjeras participen en la industria petrolera de México.

Foreign Policy destaca que todas estas reformas salieron adelante gracias al Pacto por México, el cual define como una alianza entre los tres principales partidos del país que Peña Nieto estableció desde el primer día de su gobierno, donde fijó 95 objetivos políticos.

La revista también destaca el papel de Peña Nieto por su estrategia en la guerra contra las drogas.