Seleccionar página

Este lunes, el Metro empezó la entrega de información a usuarios para solicitar la Tarifa Especial de tres pesos.

REQUISITOS SUBSIDIO METRO

etudiantes

ubica

modulo3

Mujeres jefas de familia, desempleados y estudiantes de escasos recursos residentes en el DF recibirán un subsidio equivalente a 80 pesos mensuales en el uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los interesados deberán entregar los documentos, a partir del miércoles 11 de diciembre, a cualquiera de los 64 módulos distribuidos en las 24 estaciones de correspondencia de las 12 Líneas de la Red del Metro, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Joel Ortega Cuevas, director general del STC, estimó que en principio alrededor de 100 mil personas solicitarán y estarán calificadas para acceder a esa tarifa especial, cantidad muy inferior a los 5.3 millones de personas que en promedio utilizan el Metro diariamente.

Explicó que al entregar sus documentos completos se entregará al interesado una tarjeta precargada con 80 pesos, equivalentes a 40 viajes útiles para 30 días. Cada mes se podrá renovar la carga hasta completar un semestre, que previa solicitud podrá ser refrendada hasta por otros seis meses más.

El director del Metro dijo que por el momento confiarán en la buena fe de la gente y entregarán el subsidio con los 80 pesos previstos.

Después, aclaró, los beneficiados recibirán una visita domiciliaria para determinar, mediante un examen socioeconómico, si efectivamente requieren de ese subsidio; de lo contrario ya no se les renovará.

El Subdirector General de Administración y Finanzas del STC, José Alfonso Suárez del Real, indicó que los requisitos requeridos para otorgar el beneficio de tarifa especial son los mismos que se piden para incorporarse a otros programas sociales del GDF.

Ortega aclaró que los beneficiarios de la tarifa especial podrán estar inscritos en cualquier otro programa social del gobierno capitalino o federal, y tener también este de la Tarifa Especial.

Adelantó que el jueves 12 de diciembre se incorporarán 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial a una de las tres principales Líneas de la Red para evitar la presencia del comercio informal en las instalaciones.

Asimismo, informó que el próximo viernes 13 de diciembre, serán retirados los torniquetes de la estación terminal Pantitlán, a efecto de que los usuarios de Línea A, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, y que actualmente realizan doble pago por transbordar en dicha estación, ahora paguen sólo una vez.

Los usuarios del Metro radicados en el DF, interesados en la “Tarjeta Distrito Federal”, podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal oficial del Metro, www.metro.df.gob.mx; o bien, comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50. Además por medio de LOCATEL en el 56 58 11 11; o si lo requieren, unidad_de_orientacion@metro.df.gob.mx.