Seleccionar página

Microsoft, Apple y Google, las más grandes empresas de Internet, han emprendido una campaña con la cual pretenden esclarecer su imagen después de ser cómplices de las peticiones de espionaje por parte del gobierno estadounidense.

nsa-ha-obtenido-datos-de-apple-google

Ocho prestigiosas compañías tecnológicas (AOL, Apple, Facebook, Google, Microsoft, Linkedin, Twitter y Yahoo!) se han unido en una campaña para limpiar su imagen e intentar hacer contención de daños después del escándalo revelado por Edward Snowden sobre el espionaje que realiza Estados Unidos, y urgieron al presidente Barack Obama y al Congreso. a imponer restricciones a las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Las empresas demandaron limitar la autoridad del gobierno para recolectar información, establecer un sistema legal de vigilancia y rendición de cuentas, permitir a las compañías publicar el número y naturaleza de las demandas de datos y asegurar que los datos puedan ser almacenados en diversos países.

“Es el momento en que los gobiernos del mundo lidien con las prácticas y leyes que regulan la vigilancia del gobierno a individuos y el acceso a su información”, señalaron en un desplegado público.

La campaña lanzada por las principales empresas de internet de Estados Unidos tiene lugar luego de revelaciones sobre la existencia de programas generalizados de recolección de datos y actividades de los usuarios de las redes sociales, así como de sitios de búsqueda y almacenamiento de correos electrónicos.

Documentos publicados por diarios estadunidenses y europeos, a partir de las filtraciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden, mostraron que el gobierno pagaba a algunas de esas mismas empresas para obtener acceso a información, aunque en algunos lo hacía sin su consentimiento.

Analistas hicieron notar, sin embargo, que empresas como Google y Yahoo recolectan sistemáticamente por su cuenta información de los usuarios, como parte de su estrategia para la venta de anuncios publicitarios, que constituye una de sus principales fuentes de ingresos.

(Con información de Notimex)