Seleccionar página

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) permite a partir de hoy el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de aviones durante todo el viaje, lo que se conoce como “modo avión”.

ue aparatos electronicos modo avion

“EASA confirma que esos dispositivos pueden mantenerse encendidos en “modo avión” durante todo el viaje (incluidos el rodaje, el despegue y el aterrizaje) sin riesgo para la seguridad”, indicó en un comunicado la Comisión Europea (CE).

La nueva regla para teléfonos inteligentes, tabletas y libros electrónicos deberá ser incorporada por las compañías aéreas de la Unión Europea, lo que Bruselas espera que ocurra «en las próximas semanas».

El Ejecutivo dejó claro que el cambio no es obligatorio y cada compañía podrá optar por un enfoque más restrictivo sobre el uso de dispositivos electrónicos a bordo por parte de los pasajeros.

Hasta el momento, las compañías aéreas, en general, no permiten llamar por teléfono o conectarse a wi fi desde el momento en que se cierran las puertas del avión hasta que este llega a su destino y las puertas vuelven a abrirse.

El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, ha pedido a la EASA que analice la posibilidad de liberar también la utilización a bordo de dispositivos electrónicos en modo de transmisión y espera una primera opinión a principios del próximo año.

“El paso siguiente consistirá en examinar cómo conectarse a la red a bordo. El análisis llevará su tiempo y debe basarse en datos fehacientes. Todos queremos seguir conectados mientras viajamos, pero la seguridad es lo primero”, dijo en rueda de prensa.

(Notimex)