Seleccionar página

Cooperstown tiene nuevos integrantes. Este lunes, los managers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.

Salon-Fama-Beisbol

Los nuevos miembros, que ganaron más de dos mil encuentros a lo largo de sus carreras, ingresarán al recinto el próximo 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos, entre los que se encuentran como candidatos los pitchers Greg Maddux y Tom Glavine, quienes han ganado más de 300 juegos en las Grandes Ligas.

Cox dirigió 29 años a Toronto y Atlanta, obtuvo dos mil 504 triunfos, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos, y el campeonato de 1995. Sus clubes quedaron en primer lugar en 14 ocasiones.

En tanto Torre, dirigió 29 años, con 15 apariciones en playoffs, cuatro anillos de Serie Mundial y dos mil 326 victorias, el quinto mayor total de la historia, con Mets y Yankees de Nueva York, Bravos, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Angeles. Además, jugó 18 temporadas en las Mayores con Milwaukee, Atlanta, San Luis y los Mets de Nueva York.

Durante su carrera como jugador, Torre bateó para .297 con 252 jonrones. Ganó un título de bateo y el premio de Jugador Más Valioso en 1971, cuando bateó para .363 con 24 jonrones y 137 impulsadas con los Cardenales. Pero los escritores le dieron un máximo de un 22 por ciento de los votos por su historial como jugador.

En lo que corresponde a LaRussa, es el tercer manager más ganador de las Grandes Ligas con dos mil 728 triunfos de serie regular en 33 temporadas con Medias Blancas de Chicago, Oakland y San Luis. Ganó la Serie Mundial de 1989 con Oakland, y luego en 2006 y 2011 con San Luis.

Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial. La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis, mientras que Cox llevó a Atlanta a un título de Clásico de Otoño y 14 campeonatos divisionales en fila.