Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió abordar el tema del agua con responsabilidad y no como un ingrediente político, sino más bien como un derecho humano; a la vez que convocó al Ejecutivo Federal, a destinar mayores recursos en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica pues garantizó que lo que se canalice a favor de este rubro, estará bien invertido.

glass sphere on water

En la clausura del foro “La crisis del agua en la Ciudad de México” que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, Mancera Espinosa aseguró que trabajará para que al término de su gestión existan todas las garantías necesarias de que no habrá “una gran inundación”.

Asimismo, se comprometió a que exista una nueva fuente de abasto para la ciudad, y a la modernización y el cumplimiento de tareas conjuntas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mencionó que se analizarán todas y cada una de las conclusiones planteadas en este foro, sin embargo subrayó que el enunciado global gira en torno al tema financiero y su modernización, por lo que se trabajará al respecto.

En ese sentido, el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, informó que a más tardar el 18 de diciembre próximo quedará listo el fallo en la licitación para la nueva línea del Cutzamala.

Precisó que en los próximos días también quedará listo el fallo sobre el Túnel Emisor Poniente 2 que podrá llevar a hasta 60 metros cúbicos de agua por segundo y brindará mayor seguridad a la parte poniente sobre el abasto del líquido.

Indicó que se continúa el proyecto sobre la nueva fuente de abastecimiento que quedará listo en los próximos días.

En este foro se discutió sobre diversos temas, como cultura del agua, mejora en la infraestructura, economía, finanzas y financiamiento de ésta, así como institucionalidad y gobernabilidad.