Seleccionar página

Nine Inch Nails, Arcade Fire, Calle 13, Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad, Zoé y Placebo encabezarán el cartel de la 15 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, a celebrarse del 27 al 30 de marzo de 2014, en el Foro Sol.

vive-latino-nuevas-fechas-lifeboxset

Los Tres, El Gran Silencio, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Enanitos Verdes, Fito Páez y Julieta Venegas también forman parte de la lista conformada por 152 exponentes de la música, de los cuales, el 82 por ciento son iberoamericanos y el resto de Norteamérica, así como de otras naciones.

Zurdok, Ely Guerra, Hello Seahorse!, Jumbo, La Gusana Ciega, Liquits, Los Bunkers y Rebel Cats, también están agrupados en el menú musical que por primera vez se desarrollará durante cuatro días en la capital mexicana e incrementará sus escenarios.

En conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan, Andrés Sánchez, promotor del Festival, reveló también que habrá dos escenarios de gran formato.

Además, tres carpas de música, una de cine, un tianguis cultural, un espacio para artes y oficios, una zona de disqueras independientes y diferentes actividades de los patrocinadores.

Jordi Puig, director del Festival, destacó que el Vive Latino ha sido incluyente, tolerante y respetuoso ante las diferentes manifestaciones culturales, lo cual, asegura, no ha sido fácil.

“El festival es un territorio que durante días desconoce el significado de las fronteras y las envidias porque en el Foro Sol nos damos cita todos: poperos, góticos, hiphoperos, hipsters, metaleros, progress, etc. y convivimos durante días sin problema”, subrayó.

El resto de las bandas de la 15 edición del Vive Latino, son: 2 Many DJs, Ana Tijoux, Banda Bostik, Charlie Monttana, Choclock, Clubz, Coctel Intergaláctico, Primal Scream, Standstill, The Polyphonic Spree, The Sexican, The Wookies, Troker y Twenty one pilots.

Asimismo, el público disfrutará de las actuaciones de Cut Copy, Dancing mood, Daniela Spalla, De La Tierra, Dr. Krápula, Elis Paprika, Furland, Guadalupe Plata, Helado Negro, I Can Chase Dragons, Jumbo, Kakkmaddafakka, Kraken, Little Jesus, Los Esquizitos, Los Infierno, Love Of Lesbian, Luzbel, Machingon, Motorama, No Te Va A Gustar y Odisseo.

La venta de boletos para asistir los cuatro días, iniciará esta semana a través de la página oficial del Vive Latino y mediante un sistema de ventas por teléfono e Internet.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical se realizó por primera vez en 1998. Desde entonces, han asistido un millón de personas y se han presentado 956 agrupaciones de 22 países.

(Con información de Notimex)