Seleccionar página

Shazam es una aplicación móvil muy importante hoy en día, gracias a esta sensacional aplicación podemos averiguar el nombre de la canción que está sonando y no sabemos su nombre, además de mostrarnos una gran cantidad de información referente al artista.

Shazam

Recientemente, han anunciado que cuenta con más de 400 millones de usuarios, una cifra realmente impresionante si tomamos en cuenta que diez meses atrás contaba con 300 millones de usuarios. Pero los datos de este servicio aún están para llamar la atención, ya que recibe 15 millones de consultas de canciones por día.

Se presume que el impacto que ha logrado esta aplicación es gracias a la penetración que ha tenido en anuncios de televisión y los eventos en directo. Por si fuese poco, Shazam ingresa 300 millones de dólares en ventas al año.

También ha anunciado la lista de los 10 artistas más tagueados en Shazam durante el 2013, las cifras vienen en millones.

– Macklemore & Ryan Lewis (35 M)
– Avicii (26.5 M)
– Rihanna (25 M)
– Bruno Mars (20 M)
– Robin Thicke (19.8 M)
– P!nk (19.7 M)
– Daft Punk (14.3 M)
– Imagine Dragons (14.2 M)
– Justin Timberlake (12.6 M)
– Lorde (10.5 M)

Como pueden ver en esta lista, Macklemore & Ryan Lewis siguen dominando la escena musical, ya que también encabezaron la lista de los artistas y temas más escuchados en Spotify.