Seleccionar página

 Con 97.52% de los votos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gana la mayoría de las alcaldías, pero pierde las capitales más importantes del país.

Venezuela

Las votaciones municipales en Venezuela han terminado y ahora empieza la transmisión de las actas de votación, la cuales determinarán los resultados obtenidos.

En la primera lectura de los resultados parciales dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral, se obtuvieron los resultados esperados; el chavismo ganó la mayoría de las alcaldías, pero perdió en las principales capitales del estado de Venezuela derribado por la oposición.

El Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 49.24% de votos contra 42.72% de la Mesa de la Unidad, la alianza de partidos opositores.

El golpe más fuerte para el gobierno de Maduro fue perder la alcaldía de Barinas, estado natal de Hugo Chávez.

Luego de la jornada electoral, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mencionó que va a profundizar en los próximos días la “ofensiva económica”, la cual inició hace un mes en las tiendas electrodomésticas.

Por su parte, Henrique Capriles, líder opositor, destacó la participación de la población en estas elecciones, ya que votó el 58.92% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, cifra que supera las de elecciones anteriores.