Seleccionar página

Cerco

El cerco bloquea Reforma para oponerse a la iniciativa energética

Decenas de tiendas de campaña, carpas y camionetas con víveres fueron instaladas sobre la lateral y carriles centrales de Paseo de la Reforma, de oriente a poniente, con el objetivo de mantenerse al exterior del Senado de la República y continuar con el cerco convocado por Andrés Manuel López Obrador, por tiempo indefinido, para evitar la aprobación de la Reforma Energética. (Excélsior)

Ley morelense auspicia corrupción de alcaldes

En Morelos sus 33 municipios han experimentado la alternancia, e incluso han tenido elecciones definidas únicamente por tres votos, pero esa alternancia no les ha garantizado contar con administraciones honestas. (Excélsior)

América va por el bicampeonato, las Águilas avanzan a la final

Una vez más, América no ofreció su mejor partido, sin embargo, eso le bastó para derrotar 2-0 (global 3-2) a Toluca y así clasificarse a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Azteca. (Excélsior)

Condiciona PAN energética a quitar poder al sindicato

La fracción del PAN en el Senado consideró una prioridad en la reforma energética cuatro temas ante el PRI, entre ellos el de sacar definitivamente al sindicato petrolero del Consejo de Administración, para quitarle voz y voto. (El Universal)

Corrupción en Metro cobija a ambulantes

Los comerciantes ambulantes que trabajan en el Metro de la Ciudad de México ganan entre 6 mil y 16 mil pesos mensuales, por las ventas que realizan al interior de ese sistema de transporte. De estos ingresos, destinan hasta 2 mil pesos a sus líderes, quienes a su vez reparten ese dinero a los intermediarios de los cuatro Coordinadores de Vigilancia. Esto representa aproximadamente 3 millones de pesos al mes. (El Universal)

Siguen impunes crímenes en Chiapas

Siguen impunes 85 asesinatos, 37 desapariciones forzadas y 12 mil desplazamientos forzados ocurridos de 1994 a 2000 en la Zona Norte, Selva y Altos en Chiapas, denunciaron testigos, sobrevivientes y familiares ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México, los pasados 6 y 7 de diciembre en Susuclumil, Tila, Chiapas. (El Universal)

PRI, PAN y PVEM, “tendidos” por la reforma energética

En el primer día de debate de la reforma energética, las bancadas de PAN y PRI defendieron el dictamen, que prevé el pago con especie y la apertura a la iniciativa privada de toda la cadena petrolera; aunado a ello, los legisladores del PVEM se pronunciaron por un proyecto de vanguardia, en la que con poco riesgo y poco dinero el resultado sea ganar, y  plantearon que es necesario perder el miedo a rodearse de los mejores y competir para ganar-ganar. (Milenio)

Concluye con éxito la FIL; Argentina, invitada para 2014

La frase le pertenece a Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara: Argentina es una nación que ya conoce el camino a Guadalajara, y como tal se prepara para ser el país invitado de honor en la edición 28 del encuentro editorial. (Milenio)

El Vaticano deja casos de pederastia a las autoridades civiles

El Vaticano no entregó respuestas detalladas a las preguntas formuladas por el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, y destacó que deja a las autoridades civiles de cada nación proceder contra quienes cometan ese delito. (Milenio)

Alaban PRI-AN su energética

La reforma energética es sólo una puerta. La dimensión de la apertura del sector petrolero se conocerá hasta las leyes reglamentarias. Senadores del PRI y el PAN defendieron el dictamen que ayer comenzaron a discutir en comisiones y que esperan aprobar esta semana. (Reforma)

Compra el Metro carísimo

Por un lado, el Metro sube la tarifa para mejorar el servicio, pero, por otro, no le tiembla la mano para comprar caro herramientas y materiales. Además, destina cuantiosas sumas a actos protocolarios, como constató REFORMA. (Reforma)

Carecen libros de la SEP de rigor, utilidad y calidad

Los libros de texto de la SEP no pasan la prueba. El escritor Felipe Garrido, quien coordina al equipo de especialistas de la Academia Mexicana de la Lengua que revisa 74 libros de la SEP, concluye que de poco sirven para fomentar la educación. (Reforma)