Seleccionar página

Luego del triunfo de Santos de Nueva Orleans 31-13 sobre las Panteras de Carolina, la NFL estableció el domingo un récord de touchdowns, luego de tres anotaciones en la primera mitad por parte de la franquicia santista.

1454751_617362304978005_1578967856_n

Los Santos tuvieron un inicio un poco lento, pero al final impusieron su dominio como locales para derrotar 31-13 a las Panteras de Carolina y frenar así la racha de ocho victorias consecutivas del cuadro felino, quienes llegaban al partido como una de las mejores defensas en la Liga, pero Brees pulverizó a las Panteras con un festival aéreo. El veterano QB lanzó para 313 yardas y cuatro anotaciones.

En el primer cuarto, Cam Newton inició la ofensiva en su yarda 20 y llevó al equipo hasta la 20 del otro lado, pero en 3ª y 4ª fue capturado siete yardas atrás de la línea de golpeo y Graham Gano tuvo que patear un gol de campo desde 45 yardas.

En el primer ataque de los Santos, la defensa hizo su trabajo y sacó a Brees en tres y fuera. Sin embargo, Newton volvería a fracasar en zona roja, esta vez en la yarda 6 de los locales, quien recorrió el emparrillado sin problema alguno, pero a unos pasos de la “tierra prometida” no pudo completar un pase a las diagonales que buscaba las manos del ala cerrada Greg Olsen. A partir de ahí, el partido fue de Brees y compañía.

Primero llegó un pase de seis yardas que Marques Colston convirtió en anotación en el arranque del segundo cuarto. Mientras que la defensa de Rob Ryan ahogó por primera vez a la ofensiva de Newton antes de la zona roja y los dejó sin más puntos.

Carolina fracasó una vez más y no pasó de tres jugadas antes de devolverle el balón a Brees, quien aprovecharía los dos minutos y un segundo restantes en el segundo cuarto para ampliar la ventaja.

Ya en el tercer cuarto, Carolina por fin detuvo a los Santos en zona roja y limitó su producción a tres puntos, después de un gol de campo de 19 yardas de Garrett Hartley. No obstante, Jimmy Graham volvería a atrapar un envío de Brees en las diagonales durante el último periodo para sepultar a las Panteras.

La respuesta de Carolina llegó un poco tarde. Newton conectó un pase de TD de 17 yardas a Steve Smith con 5:22 minutos por jugar para dejar el marcador final en 31-13 a favor de los de casa.

Con este resultado, los Santos lideran el Sur de la Conferencia Nacional, mientras que Carolina aún puede ganar la división. Ambos todavía tienen posibilidades de acabar la temporada regular como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, un puesto que por el momento ocupan los Halcones Marinos de Seattle (11-2).