Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal se dice “listo” para apoyar a los millones de peregrinos que llegarán a la Ciudad de México para las celebraciones guadalupanas el 11 y 12 de diciembre.

basilica-de-guadalupe-619x348

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que el operativo será en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF, así como la Secretaría de Protección Civil local, entre otras instancias, en las que trabajarán más de mil 500 trabajadores que proporcionarán información sobre rutas, atención médica, puestos de hidratación, localización de personas, etc.

La funcionaria detalló que se contará con 12 brigadas en puntos estratégicos en los cinco accesos principales a la ciudad, para auxiliar a los casi seis millones de feligreses que se estima llegarán a la Basílica de Guadalupe.

En el norte, explicó, se atenderán dos corredores; uno en Circuito Interior y Eje 1 Oriente y el segundo en Calzada de los Misterios y Avenida Centenario. En el sur, sobre Calzada de Tlalpan. En el poniente, Palo Alto a Observatorio y en el Oriente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Asimismo, instó a que los organizadores de las peregrinaciones integren una comisión de seguridad y que les informen a los integrantes portar alguna prenda distintiva para evitar extravíos, así como gafetes de identificación con nombre, tipo de sangre, teléfono de algún familiar para llamadas de emergencia y detalles como si es alérgico a algún medicamento.

Por último, subrayó que estarán a disposición los número 066 y 068 de Emergencias en la Ciudad y Cuerpo de Bomberos, respectivamente; Locatel 56 58 11 11; y 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil.