Seleccionar página

Ya estamos en diciembre y las fiestas navideñas a punto de comenzar, por eso hoy tenemos esta imagen de 1967, cuando aún se instalaba una gran romería en la Alameda Central.

nacimiento alameda central

La Ciudad de México como toda gran urbe, ha ido cambiando con el tiempo, sin embargo, aunque los escenarios se van modificando, las costumbres siguen siendo en muchos casos las mismas o muy parecidas.

Anteriormente, el ambiente navideño comenzaba a sentirse desde la Alameda Central con los globeros, algodoneros y las escenográfias navideñas, donde lo mismo convivían los Reyes Magos que Santa Clauses de panza y barba de algodón, para la foto infantil del recuerdo; esta animación continuaba hasta llegar a la Plaza de la Constitución, alegremente iluminada y adornada, llena de vida, como en toda su historia.

En esta fotografía de 1967, se puede apreciar un Nacimiento monumental instalado en la Alameda Central. La imagen pertenece al Archivo Gráfico de El Nacional, INEHRM.

Aunque ahora la tradicional romería se ha trasladado a la Plaza de la República, el espíritu sigue siendo el mismo: preservar en nuestros niños la inocencia y la ilusión por estas fechas, que más alla de cuestiones religiosas, es una época de reflexión propicia para fomentar la armonía entre semejantes.