Seleccionar página

La Bella Italia y Chiandoni son clásicas heladerías de los años 50, que hoy siguen siendo iguales o mejores que en ese entonces.

BellaItalia

La Bella Italia es una de las neverías más antiguas de la Ciudad de México, donde los ciudadanos en época de calor iban por el clásico helado cuadrado de vainilla bañado con chocolate y espolvoreado con nuez picada, mejor conocido como bisquit nougat.

La decoración de La Bella Italia es muy de la época, con sillas y mesas de 1950; es un lugar de ambiente familiar, donde también hay una rocola que te transporta a la época. Los sabores que más se piden son: mamey, pistache, elote, naranja, avellana y cajeta. Aunque cuentan con helados de muchos sabores más.

Por otro lado, en 70 años de existencia, la nevería Chiandoni se ha cimentado como una importante tradición de la Ciudad de México desde que fuera inaugurada en 1939, cuando un imigrante italiano llegó al país huyendo de los horrores de la guerra.

El ex boxeador Pietro Chiandoni, que fue descubierto en una pelea de barrio por el pugilista Jack O’Brien, llegó desde su natal Udine para adquirir los terrenos que se convertirían en el local de la colonia Nápoles y continuar con el negocio de su familia de hacer “gelatos”.

La barra de esta nevería ha sido escenario de videoclips de Kabbah y Alejandra Guzmán.

La especialidad de Chiandoni es el helado de vainilla con hot fudge, hecho con un jarabe de chocolate receta secreta de la familia. Lo que más pide la gente es el Banana Split, el Tres Marías y las nieves de limón, guanábana y tamarindo. Si quieres probar auténticas delicias italianas, los espumonis son la opción a considerar.

 

Dirección:

La Bella Italia: Orizaba 110, Col. Roma Norte, México, D.F.

Chiandoni: Pennsylvania 255, Col. Nápoles, Benito Juárez, C.P. 03810, México, D.F.