Seleccionar página

La inversión fija bruta cayó 0.59% en septiembre contra agosto en términos desestacionalizados, la quinta caída seguida y también la séptima en nueve meses.

inversion fija

Por componentes y en términos desestacionalizados, los gastos en la construcción cayeron 1.56% y los gastos en maquinaria y equipo cayeron 0.17% en septiembre contra agosto, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en un comunicado de prensa.

En términos anualizados la inversión fija bruta cayó 5.5% en septiembre contra septiembre de 2012, también la quinta caída consecutiva y la séptima en nueve meses.

La inversión fija bruta anual cayó en septiembre menos de lo previsto por los analistas, quienes previeron una descenso de 6% en el noveno mes de 2013, de acuerdo a la encuesta realizada por el Banco Nacional de México, o Banamex.

En septiembre, en términos anuales, la inversión en el sector de la construcción cayó 8.4%; mientras que la inversión en maquinaria y equipo no sufrió variaciones en septiembre pasado contra el mismo mes de 2012.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx