Seleccionar página

Setravi ordenó la suspensión del ramal Mixcoac-San Bartolo Ameyalco de la Ruta 57 por 15 días; dicha ruta ha sido denunciada por vecinos de la Delegación Álvaro Obregón en diversas ocasiones, sin obtener respuesta de las autoridades hasta la fecha.

ruta 57

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) suspendió por 15 días la operación del ramal Metro Mixcoac-San Bartolo Ameyalco, perteneciente a la Ruta 57, y revocó la concesión de la unidad 0570091, luego del accidente que protagonizó alrededor de las 11:00 horas de ayer 5 de diciembre, el operador de la unidad, David Barrios García, de 42 años, lo que ocasionó la muerte de una persona.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Tirso de Molina y Lope de Rueda, colonia Balcones de Cehuayo, en la Delegación Álvaro Obregón, por lo que el chofer fue trasladado a la agencia del Ministerio Público AO24-2, donde se inició la averiguación previa FAO/AO-2/D2/2483/13-12.

La unidad cuenta con seguro vigente; sin embargo, el conductor no presentó licencia ni tarjeta de circulación. El área jurídica de la Setravi estará al pendiente de que la ruta cubra los gastos funerarios.

La Red de Transportes de Pasajeros (RTP) brindará el servicio en el recorrido del ramal durante el tiempo que dure la sanción.

Cabe mencionar que vecinos de la delegación Álvaro Obregón han denunciado en diversas ocasiones a las diferentes ramales de la Ruta 57 por constantes irregularidades en sus bases, unidades y en el servicio que prestan a los usuarios.

Mediante las cuentas de Twitter vecinales existentes en la demarcación, vecinos de zonas como Mixcoac, Plateros, Bellavista, Centenario, Las Águilas, San Bartolo Ameyalco, entre otras, han documentado con fotografías las constantes vejaciones de las que son objeto por parte de los conductores de las unidades de dicha Ruta.

Representantes vecinales señalan que constantemente han reportado y denunciado desde años atrás a Setravi, al secretario de Transportes, Rufino H. León Tovar; al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano; y al jefe delegacional, Leonel Luna, hechos como infracciones constantes al reglamento de tránsito, agresiones a los pasajeros y otros conductores, bases irregulares, etc., habiendo obtenido nula respuesta de las autoridades hasta el momento.

El pasado 6 de agosto, la Ruta 57 protagonizó un bloqueo en Barranca del Muerto, seguido de un enfrentamiento entre choferes y granaderos, por negarse al operativo “Pasajero Seguro”, programa de revisión de documentos y de vehículos realizados por el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF), lo que dejó como saldo seis heridos y 15 detenidos.