Seleccionar página

Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público del DF y mejorar la imagen urbana, la delegación Cuauhtémoc realizó un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública para liberar de puestos y obstáculos los accesos a la estación del Metro Chapultepec.

metro chapultepec

La demarcación explicó que durante el operativo se retiraron dos decenas de puestos y una docena de boleros que obstruían las entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, porque representaban un riesgo para los usuarios.

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, instruyó a la dirección de Mercados y Vía Pública, y a la subdirección de Vía Pública, a revisar los permisos, retirar y ajustar a los mercaderes que no cumplían con las normas.

Las acciones se efectuaron en coordinación con las autoridades del Centro de Transferencia Modal (Cetram), del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública y de la dirección de Protección Civil.

Asimismo, se invitó a los comerciantes callejeros a retirar cajas, huacales, botes, sillas, diablitos y otros enseres que bloqueaban el libre tránsito y se les conminó a no tapar las entradas y salidas del Metro.

Asimismo, se ajustó a los comerciantes que ocupan la explanada, localizada en avenida Chapultepec y la avenida José Vasconcelos, en la colonia Condesa, para que no excedan las dimensiones que marcan sus permisos.

Las autoridades delegacionales indicaron que a partir del 7 de enero de 2014 se llevará cabo una reunión entre las autoridades arriba mencionadas y los dirigentes de vendedores asentados en ese lugar, para avanzar en el proceso de reordenamiento integral del comercio en la vía pública.

Se adelantó que el programa de reordenamiento del comercio en las calles, en especial en los accesos a las estaciones del Metro que hay en la delegación Cuauhtémoc, será permanente para garantizar la integridad física de vecinos y visitantes.

(Notimex)