Seleccionar página

Los trabajadores del sector de comida rápida en Estados Unidos, se manifestaron por las malas condiciones laborales en las que trabajan y el bajo salario mínimo por hora.

EUA huelga

Las razones por las que miles de trabajadores de comida rápida decidieron manifestarse en una huelga en 100 ciudades de Estados Unidos, la más numerosa que se ha dado en el país hasta el momento, son las condiciones laborales, las largas horas de trabajo mal pagadas, además de un pésimo salario mínimo por hora, por lo que incluso tienen que pedir ayuda a los servicios sociales para subsistir.

Estas miles de personas reclaman por un salario digno: los manifestantes llevan desde 2012 realizando acciones de protesta con el objetivo de mejorar su situación laboral.
Un grupo que forma parte del Sindicato de Trabajadores, pretende presionar al gobierno estadounidense para conseguir que se suba el salario mínimo por hora y que los trabajadores de comida rápida gocen del derecho de sindicalizarse.

El salario mínimo del sector de comida rápida promedio es de 7.25 dólares por hora.

En un discurso reciente, el presidente Barack Obama mencionó que hoy en día la desigualdad es el mayor desafío de nuestra era y que aunque no se pueda prometer la igualdad de ingresos se debe busca la igualdad de oportunidades, es por esto que al finalizar, pidió al Capitolio aprobar la elevación del salario mínimo.

Aunque la presión sobre la desigualdad laboral está creciendo a pasos agigantados dentro y fuera de Estados Unidos, la industria de comida rápida se rehúsa a subir el salario mínimo.