Seleccionar página

La confianza de los productores registró una caída de 0.58 puntos en noviembre contra octubre, la tercera caída consecutiva, otro síntoma más de que la situación económica no genera grandes esperanzas en el sector productivo nacional.

confianza productor

La caída, en términos desestacionalizados, se dio en cuatro de los cinco componentes que conforman el índice de la confianza del productor, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en un comunicado.

El que hace referencia al momento adecuado para invertir cayó 1.8 puntos porcentuales; el componente que hace referencia a la situación actual económica del país, bajó 0.8 puntos; el componente de la situación económica futura del país, descendió 0.1 puntos; y el de la situación futura de la compañía tropezó 0.4 puntos.

El único componente con un resultado favorable, fue el de la situación actual de la empresa, subió 0.1 puntos.

Por su parte, el indicador de pedidos manufactureros, que también permite conocer las perspectivas de los directivos empresariales sobre las órdenes de compra, registró un avance de 1.2 puntos en noviembre contra octubre en términos desestacionalizados, un probable síntoma de que si esos pedidos continúan al alza, permitan mejorar las expectativas de los productores en los meses venideros.

En términos anuales, la confianza de los productores registró una caída de 5.1 puntos en noviembre de este año con relación a noviembre de 2012; mientras que el indicador sobre pedidos manufactureros registró una caída de 2.0 puntos.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx