Seleccionar página

Este jueves de semifinales, a América se le apareció el “Diablo” y al Santos “La Fiera”.

Leon-Liga_MX-goles

El bicampeonato de los azulcremas se tambalea por un momento, pues en Toluca, equipo que ya ha hecho su cliente a las Águilas en pasadas Liguillas, encontró el infierno y regresa a la capital del país para poder darle vuelta al marcador que tiene en su contra por la mínima diferencia.

El Toluca vino de atrás y remontó un marcador adverso, para llevarse el partido de ida 2-1. Y aunque arrancó sin ambición, seis minutos bastaron para que los Diablos Rojos encontraran los dos antoaciones que les dan ventaja sobre los de Coapa.

El América abrió el marcador cuando Rubens Sambueza sacó un taconazo para asistir a Paul Aguilar, quien metió un centro raso a la red del Toluca, y éste remató de “inglesita” para enfriar la sucursal del infierno y así se irían al descanso, tiempo suficiente para que José Saturnino Cardozo hiciera sus ajustes para el segundo tiempo.

Al minuto 50, el “Conejito” Brizuela apareció para dar vida al Toluca, fuera del área sacó un zurdazo que de manera brillante se incrustó en la portería de Moisés Muñoz.

Después, un balón llegó a los botines del “Pájaro” Benítez por el costado izquierdo, el atacante afiló el trinche y tiró directo para derrumbar el vuelo del Águila.

El “Piojo” Herrera movió sus piezas y el América hizo varios intentos de incrustar nuevamente el esférico en la red de Alfredo Talavera, sin tener éxito, por lo que tendrán que esperar al próximo domingo para buscar finiquitar la serie en el Azteca.

Mientras tanto, en la capital del zapato, León se agazapó, ataco y despedazó a Santos, lo que les da pocas esperanzas para pasar a la gran Final de la Liga MX.

Los Panzas Verdes salieron desde el primer tiempo a devorarse al equipo lagunero, que soportó por varios minutos los embates esmeraldas, pero el hambre de los locales pudo más y lograron irse al descanso con el 2-0 a favor con goles de “Gallito” Vázquez al minuto 35 y otro más de Carlos Peña al 43.

Ya para la parte complementaria, la Fiera no bajó la intensidad y continuó siendo una pesadilla para los Guerreros. Al ’72, Britos mandó un centro raso que se paseó por toda el área chica y Franco Arizala apareció en segundo poste para cerrar la pinza y marcar el 3-0.

Y aunque el León tuvo otras oportunidades para barrer el partido, la contundencia no llegó, pero un error de último minuto dio oxígeno a los de Torreón, que llegan al duelo de vuelta con una desventaja de dos goles.