Seleccionar página

Con una inversión de por lo menos siete millones de pesos y atracciones diversas para chicos y grandes, como una pista de hielo, iniciará la Primera Villa Navideña Tlalpan 2013 que se llevará a cabo del 16 de diciembre al 7 de enero.

villa navideña tlalpan

Maricela Contreras, titular de la demarcación, destacó que esa actividad, primera en su tipo en el Distrito Federal, es producto de la colaboración del sector empresarial, en su mayoría tlalpenses, y el gobierno delegacional, que llevaron a cabo la inversión.

En rueda de prensa acompañada por empresarios, detalló que la Villa tiene la finalidad de ofrecer un espacio de esparcimiento y recreación cerrado y seguro con motivo de las fiestas navideñas donde las familias puedan asistir de manera gratuita.

La sede será el Deportivo Villa Olímpica, donde se ocuparán cinco mil metros cuadrados techados y se instalará una pista de hielo de casi 850 metros cuadrados con capacidad para 300 patinadores de manera simultánea, a quienes se les proporcionarán patines sin costo.

De acuerdo con la jefa delegacional también habrá un pesebre interactivo, un árbol de los deseos, exposiciones gastronómicas y artesanales, eventos artísticos y culturales, pastorelas, posadas y diversas actividades lúdicas para el disfrute de las familias.

Para que las actividades se realicen en un ambiente de armonía se dispondrá de más de 100 elementos de seguridad y protección civil que resguardarán la integridad de los visitantes, apoyados en 25 unidades.

Además se instalará un centro de atención médica, un módulo para localizar a personas extraviadas y un centro de mando que monitoreará las 24 horas la sede de la Villa Navideña.

Contreras Julián explicó que el ingreso al lugar será con boletos, para lo cual desde el lunes se colocará un módulo de distribución en la explanada delegacional que operará de las 10:00 a las 18:00 horas.

(Notimex)